Recibe más citas de pacientes con "llamados a la acción" en Facebook

Si quieres obtener más citas de pacientes para tu consulta y no sabes qué hacer, tenemos una solución sencilla y gratuita para ti: "Llamados a la acción" en tu página de Facebook.

Los llamados a la acción ayudan a que los usuarios en Facebook realicen acciones relevantes para tu negocio (por ejemplo, agendar una cita con su médico favorito). Entre las opciones predeterminadas que ofrece Facebook están:

  • Reservar: Esta opción puede ser usada para indicarle a tu paciente que reserve una cita en tu consultorio o clínica. Para esto ocuparás una página web o página de destino que permita a tus pacientes realizar esta acción en línea 24/7. Te recomendamos ver HuliPractice, HuliHealth o Mdee.
  • Llamar: Asegúrate que tú o tu asistente tengan el tiempo y la disponibilidad para atender las llamadas de tus pacientes. Esta acción esta colocada en la página todos los días y a todas horas, así que podrías recibir llamadas en las noches o fines de semana. Si no estarás disponible siempre, es mejor no habilitar esta opción y evitar que los pacientes tengan una mala experiencia agendando su cita.
  • Contactarnos: Esta acción llevará al usuario a una página de tu preferencia. La recomendación sería poner un formulario en donde tus pacientes puedan ingresar sus datos personales y motivo de su contacto.
  • Enviar un mensaje: El paciente podrá iniciar una conversación por medio de Facebook Messenger con los administradores de la página. Además, puedes habilitar respuestas automáticas que ayudarán a mejorar la experiencia del paciente cuando no estés disponible en el chat.
  • Comprar: Si tu página web tiene un catálogo con la especificación de procedimientos que realizas, precios y otros, puedes llevarlos a que tus pacientes realicen una compra directa.
  • Registrarse: Puedes instar a tus pacientes a que se registren en alguna página para participar en promociones, recibir más información sobre tus servicios, recibir boletines o contenido de tu blog, entre otros.
  • Ver video: Si has trabajado en el desarrollo de un video que promocione tu marca personal o clínica, puedes instar a tus pacientes a que lo vean directamente con esta acción.
  • Enviar correo electrónico: Ingresa el correo electrónico a donde quieras ser contactado y cuando tus pacientes den clic, su correo electrónico se abrirá automáticamente.
  • Más información: Esta acción llevará a tus pacientes a alguna página web en donde presentarás información más detallada sobre tus servicios, precios y más.

Si quieres más información sobre una agenda médica electrónica que permita a tus pacientes agendar citas en línea, visita hulipractice.com y descubre más.

¿Cómo agregas un llamado a la acción en tu página de Facebook?

1) Ve a la foto de portada de tu página y haz clic en "+ Agregar un botón".
Agregar llamado a la acción en Facebook

2) Elige tu llamada a la acción e ingresa la URL de tu sitio web (depende de tu selección).

3) Haz clic en Crear.

Para más información, ingresa a nuestro centro de ayuda.

Algunos consejos sobre los llamados a la acción

Sea en Facebook o en tu página web, intenta seguir estos sencillos consejos para conseguir mejores resultados con tu llamado a la acción.

Utiliza un lenguaje imperativo

El texto de un llamado a la acción debe poseer un lenguaje que tenga la intención de una orden o exigencia, junto con un beneficio implícito que los usuarios pueden esperar a cambio de su clic, orientando al usuario acerca del tipo de información que van a encontrar en la página de destino.

Utiliza palabras como: Agenda, adquiere, descarga gratis, consulta a un experto, recibe un descuento, suscríbete, obtén una consulta de cortesía, entre otros.

Haz tus llamados a la acción llamativos

Asegura que tus llamados a la acción sean visibles, de fácil acceso y con un diseño llamativo a nivel visual. Siempre es importante experimentar con diferentes mensajes en los botones, colores y otros elementos que te permitan comprobar cuál es la mejor combinación para obtener resultados.

Mide los resultados

Si tu llamado a la acción es un botón en tu página de Facebook que llevará a tus pacientes a generar una cita en tu página web, revisa estos resultados semanal o mensualmente:

  • Cuántas personas visitaron tu perfil de Facebook
  • De los visitantes al perfil de Facebook, cuántos presionaron el llamado a la acción
  • De los visitantes que presionaron el llamado a la acción, cuántos realizaron la cita efectivamente.

Estos datos te darán una mejor visibilidad sobre la tasa de conversión de tus llamados a la acción y te permitirá mejorar constantemente. Visita el centro de ayuda para obtener más información sobre cómo ver las estadísticas de tu llamado a la acción en Facebook.

Ver estadísticas del llamado a la acción en Facebook

Si quieres conocer más sobre este tema, lee este artículo

Si quieres más información sobre una agenda médica electrónica que permita a tus pacientes agendar citas en línea, visita hulipractice.com y descubre más.

¿Qué te gustaría leer en los próximos artículos? Déjanos saber los temas que más te interesan en un comentario.

Christopher Araya

Christopher Araya

Christopher Araya es un emprendedor tico. Interesado en el desarrollo, mercadeo, venta e integración de tecnologías en productos SaaS (Software as a Service) para alcanzar el éxito de los clientes.

Sitio web.

Leer más