Líder médico, así podés gestionar las emociones de colaboradores durante COVID-19

Líder médico, así podés gestionar las emociones de colaboradores durante COVID-19

Si tenés a cargo personal de salud o administrativo, en esta situación de emergencia de la enfermedad COVID-19 es necesario que tomés en consideración la gestión de sus emociones para mantener el buen funcionamiento y rendimiento de tu negocio médico.

Conocé las sugerencias de la psicóloga clínica, Gloriana Suñol:

  • Debés de poner como prioridad en tu bienestar físico y mental, para encargarte de tu negocio médico y tus colaboradores.

  • Procurá como líder que los médicos o administrativos tengan descansos entre turnos.

  • Abrí un espacio de comunicación para que tus colaboradores sientan la libertad de poder acercarse a hablar con vos, cuando sienten demasiado cansancio emocional y/o físico.

  • Contá con médicos disponibles, para sustituir a alguien que le ha translimitado no sentirse bien.

  • Asigná entre colaboradores grupos de apoyo de no más de 3 o 4 personas, que estén chequeándolo entre ellos mismos, los estados emocionales y de cansancio. En este punto la recomendación es que puedan pasar un reporte a la jefatura del estado de cada grupo.

  • Reconocé logros y motivalos en todo momento.

Estas recomendaciones son de la psicóloga clínica, Gloriana Suñol, para más información podés contactarla al correo electrónico glorianasunolpsicologia@gmail.com.

Esperamos esta información sea de tu utilidad para afrontar de la mejor manera esta situación.

¡Hoy más que nunca queremos decirte, estamos con vos y ponemos a tu disposición nuestra plataforma de apoyo ante COVID-19!