Huli fue reconocida como mejor startup tecnológica en el campo de la salud por "Google para Emprendedores"

Huli fue reconocida como mejor startup tecnológica en el campo de la salud por "Google para Emprendedores"

Una de las mejores experiencias que nos deja este 2016 fue ser seleccionados como la mejor startup tecnológica en el campo de la salud durante el programa Google para Emprendedores y obtener el primer lugar en SeedStart Costa Rica. Aquí te contamos un poco más a fondo sobre estas experiencias.

Google for Entrepreneurs Exchange

Este es un evento llevado a cabo en Nashville, Tennessee, Estados Unidos y según su [sitio web oficial](http://www.gfeexchange.com/nashville" target="_blank)

Google for Entrepreneurs Exchange es un programa de alto impacto de una semana que une la brecha entre las startups, los expertos y los nuevos mercados en salud.

¿Porqué se realiza en Nashville? Según el Consejo de Salud de Nashville, la industria de salud de esta ciudad contribuye con cerca de 500.000 empleos y más de 73.000 millones de dólares en ingresos en todo el mundo, así se convierte en la capital de la industria salud de todo el mundo.

Lee también, HuliPractice se convierte en un socio oficial de Google.

La selección para el programa

Iniciando el año tuvimos la oportunidad que nuestra empresa [Huli](https://www.hulilabs.com/es/" target="_blank), desarrolladora de productos como [HuliPractice](https://www.hulipractice.com/doctors/" target="_blank), [HuliHealth](https://www.hulihealth.com/es" target="_blank) y [HuliVida](http://www.hulivida.com/" target="_blank), aplicara a este prestigioso programa para alinearnos con las tendencias mundiales en cuanto al desarrollo de tecnología para el área de la salud.

¡En mayo recibimos la noticia de Google que habíamos sido selecccionados!

No se trataba solo del orgullo de una de las 8 empresas seleccionadas entre cientos de aplicaciones alrededor del mundo, sino que éramos los únicos Latinoamericanos en el programa.

Las otras empresas seleccionadas eran Adrastia Biotechnology, LineGard Med, TickerFit, Care Advisor, Homeward Healthcare, Carely y ScriptDrop.

Una semana intensa para aprender

Alejandro y Steve en el evento Google for Entreprenuers Exchange

Una vez que Alejandro Vega (Director Ejecutivo de Huli) y Steve Vega (Líder de Desarrollo de Software) iniciaron el programa, participaron en diversas presentaciones, mesas redondas, conversatorios, sesiones privadas con inversionistas y visitas a compañías líderes en Nashville.

Esto nos permitió tener una visión general sobre la escena mundial de emprendimientos en salud, aprender cómo hacer entrevistas exitosas a usuarios, prepararnos para levantar capital y abordar temas legales que debe conocer una compañía de salud.

El mayor reconocimiento

En el último día del programa, se les solicitó a los mismos startups participantes que decidieran cuál era el mejor emprendimiento. Entre los criterios que tomaron se cuenta para escoger al ganador se encontraban:

  • Impacto social
  • Calidad del producto
  • Equipo de trabajo
  • Matriz de clientes
  • Ventas
  • Retorno de inversión

El resultado: Huli fue seleccionada como el mejor startup tecnológica en el campo de la salud durante este programa

Steve comentó en su momento:

Huli ha sido evaluada contra compañías que están desarrollando la detección del cáncer de mama, por ejemplo, y aun así, ser seleccionada como el mejor startup del programa, motiva mucho al equipo.

Seedstars Costa Rica

Adicional al programa Exchange, participamos en otras actividades importantes como la desarrollada por [Seedstars](https://www.seedstars.com/" target="_blank) y la [Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica](http://www.procomer.com/es/" target="_blank).

Seedstars dirige una competencia de startups global que abarca más de 65 mercados emergentes y en desarrollo. Su misión es impactar la vida de las personas en los mercados emergentes a través de la promoción y la inversión en emprendimiento y tecnología.

Resultado: Fuimos ganadores del primer lugar en la categoría "Business Innovators" en la competencia realizada en Costa Rica.

Huli en la prensa

La prensa en Costa Rica no se hizo esperar con sus reacciones.

[Teletica](http://www.teletica.com/Noticias/127538-Empresa-tica-recibe-la-mejor-calificacion-en-certamen-de-Google.note.aspx" target="_blank) escribió:

Google eligió a ocho Startups de todo el mundo para participar en su programa para emprendedores.Y tras la actividad, fueron las mismas compañías ganadoras las que eligieron a la empresa costarricense como la mejor calificada.

[La Nación](http://www.nacion.com/tecnologia/apps/HuliHealth-apps-salud-Google_0_1560244018.html" target="_blank) escribió:

Huli fue seleccionada como la mejor startup tecnológica en el campo de la salud durante el programa Google para Emprendedores

Por su parte [La República](https://www.larepublica.net/noticia/533341694" target="_blank) escribió:

La empresa costarricense, Huli, fue reconocida por su trayectoria en un concurso mundial de Google.

[CRHoy](http://www.crhoy.com/economia/huli-y-blue-loop-ganaron-competencia-seedstars-costa-rica/" target="_blank) publicó:

Huli y Blue-loop resultaron ganadores del concurso que buscaba los proyectos más innovadores del país en el Seedstars Costa Rica de Procomer

Veremos que trae el 2017 para Huli y toda su familia de productos. Así que quedate atento para más noticias.

Lee también, HuliPractice se convierte en un socio oficial de Google.