Guía práctica para actualizar el CAByS desde HuliPractice

Guía práctica para actualizar el CAByS desde HuliPractice

¡Llegó el momento de actualizar los códigos del Catálogo de Bienes y Servicios (CAByS) desde su plataforma HuliPractice!

Como le estuvimos informando hace unas semanas, el CAByS entra a regir a partir del próximo 1.º de diciembre, por lo que le invitamos a incluirlos en su Catálogo antes de esta fecha para evitar contratiempos.

La solución que usted encontrará en su módulo de Facturación Electrónica se creó con base en el Excel del Ministerio de Hacienda.

En su Catálogo integramos un buscador de los códigos que permite encontrar los resultados más similares y así agilizarle este proceso.

¿Cómo agregar el código CABYS en HuliPractice?

¿Qué recomendaciones debo seguir para encontrar los códigos?

  • Utilice palabras clave, por ejemplo si va a buscar Consulta Odontológica, puede iniciar buscando "odonto" o bien "consulta".
  • Revise la información ya almacenada en su catálogo para eliminar duplicados o bien ítems de servicio o producto que ya no utilice.
  • Consulte a su contador de confianza para tomar una mejor decisión para su negocio. Más información aquí.

¿Qué pasa mi código no está en el Catálogo?

  • Envíe un correo a infoyasistencia@hacienda.go.cr detallando la omisión o información incorrecta.
  • Por el momento, utilice códigos denominados como "comodines" (n.c.p), estos cumplen la función de categorizar un ítem aunque el nombre no sea exactamente el mismo. Ejemplo: El Blanqueamiento de fundas, entra en el n.c.p de "Otras intervenciones en dientes". Más información aquí.

¿Por qué debo apoyarme en un equipo integral?

  • Apóyese en su equipo de asistentes y contadores para la actualización de los códigos, ya que el proceso demanda tiempo.
  • También acompáñese de un equipo integral contable y legal para aclarar detalles tributarios que debe tomar en cuenta. Más información aquí.

De igual forma le estaremos brindando una #GuíaHuliPractice y el soporte necesario. Manténgase informado en nuestros diferentes canales de comunicación para que actualice el catálogo sin ningún problema al 1.º de diciembre

Evacúe sus dudas sobre esta actualización en nuestro Centro de Ayuda. Si requiere solicitar soporte, lo puede hacer en los canales de contacto.