Conozca cómo aprovechar las videoconsultas en su negocio médico

Conozca cómo aprovechar las videoconsultas en su negocio médico

Las videoconsultas son una modalidad de citas remotas que le permite atender a un paciente sin importar su distancia y su ubicación geográfica.

Entre los beneficios que puede recibir por medio de la videoconsulta son varios:

  • Abrir su agenda a pacientes de diferentes ubicaciones geográficas.
  • Evitar pérdida de pacientes por desplazamientos difíciles o imprevistos de última hora.
  • Sin salas de espera para los pacientes.
    Ahorro de tiempo en desplazamiento hacia el consultorio.
  • Atención médica en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Fácil acceso a zonas remotas.
  • Fácil seguimiento a pacientes aún cuando existen desplazamientos temporales o por cambio de residencia.
  • Mejora en la calidad de vida para pacientes con dificultad en desplazarse o para movilizarse.
  • Menor costo operativo.

Es importante proyectar seguridad y abordar todas las consultas que tenga el paciente sobre esta nueva modalidad, que es también nueva para ellos como para su práctica médica.

También antes de la videoconsulta brinde recomendaciones al pacientes para que tenga una excelente experiencia y considere dar continuidad a este tipo de consulta.

Asimismo, es necesario que tome en cuenta que las especialidades que pueden brindar videoconsulta, queda a criterio de cada profesional de la salud y la condición que posea el paciente, pero aquellas que durante la cita no se requiera de un examen físico pueden aprovechar esta herramienta.

Los profesionales de la salud pueden brindar este tipo de cita remota desde una computadora hasta un dispositivo móvil: como celulares y tabletas, sin embargo va a depender de la plataforma que estén utilizando para la videollamada.

Una recomendación es garantizar la seguridad y protección de datos para usted como profesional de la salud como para los pacientes durante la videoconsulta, en el caso por ejemplo de la plataforma que ofrecemos a los profesionales de la salud de HuliPractice cumple con altos estándares como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea.

Antes de iniciar una videollamada, conozca los aspectos técnicos y requerimientos mínimos, desde la velocidad del Internet hasta sistemas operativos, para una mayor efectividad durante la cita remota.

Estamos muy emocionados de contarle que en Huli hemos trabajado muy fuerte en buscar soluciones para apoyarle a facilitar la consulta a sus pacientes durante el COVID-19 y por eso a partir de hoy podrá crear videollamadas desde HuliPractice para seguir dando consulta -de forma remota- a pacientes.

Lo mejor es que esta nueva funcionalidad será gratis hasta el próximo 30 de junio.

     **¡Al COVID-19 lo vencemos juntos!** 💪