¿Cómo atraer a los pacientes a una videoconsulta?

¿Cómo atraer a los pacientes a una videoconsulta?

Las videoconsultas apoya al seguimiento de la salud del paciente en esta cuarentena, sin embargo es una modalidad nueva tanto para el profesional de la salud como para el usuario.

Para que el paciente se sienta motivado de agendar una videoconsulta y continuar con este tipo de cita para el seguimiento de su salud durante esta situación de emergencia, es necesario utilizar su figura de profesional de la salud para comunicar y educar a los pacientes sobre la Telemedicina.

El equipo de HuliPractice conscientes de esta realidad le preparamos las siguientes recomendaciones a tomar en cuenta:

  • Dar a conocer a sus pacientes que está realizando una nueva modalidad de consulta remota, explicar qué es, beneficios y principales consideraciones,ya sea en su página web, blog, redes sociales o vía Whatsapp.

  • Antes de inicial la videoconsulta, envíe esta imagen al paciente, por el medio que usted considere, con sugerencias para que su experiencia sea la mejor posible.

  • Brinde la seguridad al paciente que durante la videoconsulta se le garantizará su privacidad y que de su parte, usted mantiene, el cumplimiento de sus principios y valores de ética profesional, igual a una consulta remota.

  • Proyecte una imagen de profesionalidad sólida y con prestigio similar a la que se muestra durante la consulta presencial.

  • Trate de asimilar en lo posible a una cita presencial, comparta la pantalla al paciente y muestrele imágenes sobre su patología, si es necesario, mientras lo ve y lo escucha, también el hecho de compartir archivos o texto a través de un chat resulta útil para darle indicaciones.

Estamos muy emocionados de contarle que en Huli hemos trabajado muy fuerte en buscar soluciones para apoyarle a facilitar la consulta a sus pacientes durante el COVID-19 y por eso puede crear videollamadas desde HuliPractice para seguir dando consulta -de forma remota- a pacientes.

Lo mejor es que esta nueva funcionalidad será gratis hasta el próximo 30 de junio.