Recibe más citas de pacientes con "llamados a la acción" en Facebook

Recibe más citas de pacientes con "llamados a la acción" en Facebook

Si quieres obtener más citas de pacientes para tu consulta y no sabes qué hacer, tenemos una solución sencilla y gratuita para ti: "Llamados a la acción" en tu página de Facebook.

Los llamados a la acción ayudan a que los usuarios en Facebook realicen acciones relevantes para tu negocio (por ejemplo, agendar una cita con su médico favorito). Entre las opciones predeterminadas que ofrece Facebook están:

  • Reservar: Esta opción puede ser usada para indicarle a tu paciente que reserve una cita en tu consultorio o clínica. Para esto ocuparás una página web o página de destino que permita a tus pacientes realizar esta acción en línea 24/7. Te recomendamos ver HuliPractice, HuliHealth o Mdee.
  • Llamar: Asegúrate que tú o tu asistente tengan el tiempo y la disponibilidad para atender las llamadas de tus pacientes. Esta acción esta colocada en la página todos los días y a todas horas, así que podrías recibir llamadas en las noches o fines de semana. Si no estarás disponible siempre, es mejor no habilitar esta opción y evitar que los pacientes tengan una mala experiencia agendando su cita.
  • Contactarnos: Esta acción llevará al usuario a una página de tu preferencia. La recomendación sería poner un formulario en donde tus pacientes puedan ingresar sus datos personales y motivo de su contacto.
  • Enviar un mensaje: El paciente podrá iniciar una conversación por medio de Facebook Messenger con los administradores de la página. Además, puedes habilitar respuestas automáticas que ayudarán a mejorar la experiencia del paciente cuando no estés disponible en el chat.
  • Comprar: Si tu página web tiene un catálogo con la especificación de procedimientos que realizas, precios y otros, puedes llevarlos a que tus pacientes realicen una compra directa.
  • Registrarse: Puedes instar a tus pacientes a que se registren en alguna página para participar en promociones, recibir más información sobre tus servicios, recibir boletines o contenido de tu blog, entre otros.
  • Ver video: Si has trabajado en el desarrollo de un video que promocione tu marca personal o clínica, puedes instar a tus pacientes a que lo vean directamente con esta acción.
  • Enviar correo electrónico: Ingresa el correo electrónico a donde quieras ser contactado y cuando tus pacientes den clic, su correo electrónico se abrirá automáticamente.
  • Más información: Esta acción llevará a tus pacientes a alguna página web en donde presentarás información más detallada sobre tus servicios, precios y más.

Si quieres más información sobre una agenda médica electrónica que permita a tus pacientes agendar citas en línea, visita hulipractice.com y descubre más.

¿Cómo agregas un llamado a la acción en tu página de Facebook?

  1. Ve a la foto de portada de tu página y haz clic en "+ Agregar un botón".
    Agregar llamado a la acción en Facebook

  2. Elige tu llamada a la acción e ingresa la URL de tu sitio web (depende de tu selección).

  3. Haz clic en Crear.

Para más información, ingresa a nuestro centro de ayuda.

Algunos consejos sobre los llamados a la acción

Sea en Facebook o en tu página web, intenta seguir estos sencillos consejos para conseguir mejores resultados con tu llamado a la acción.

Utiliza un lenguaje imperativo

El texto de un llamado a la acción debe poseer un lenguaje que tenga la intención de una orden o exigencia, junto con un beneficio implícito que los usuarios pueden esperar a cambio de su clic, orientando al usuario acerca del tipo de información que van a encontrar en la página de destino.

Utiliza palabras como: Agenda, adquiere, descarga gratis, consulta a un experto, recibe un descuento, suscríbete, obtén una consulta de cortesía, entre otros.

Haz tus llamados a la acción llamativos

Asegura que tus llamados a la acción sean visibles, de fácil acceso y con un diseño llamativo a nivel visual. Siempre es importante experimentar con diferentes mensajes en los botones, colores y otros elementos que te permitan comprobar cuál es la mejor combinación para obtener resultados.

Mide los resultados

Si tu llamado a la acción es un botón en tu página de Facebook que llevará a tus pacientes a generar una cita en tu página web, revisa estos resultados semanal o mensualmente:

  • Cuántas personas visitaron tu perfil de Facebook
  • De los visitantes al perfil de Facebook, cuántos presionaron el llamado a la acción
  • De los visitantes que presionaron el llamado a la acción, cuántos realizaron la cita efectivamente.

Estos datos te darán una mejor visibilidad sobre la tasa de conversión de tus llamados a la acción y te permitirá mejorar constantemente. Visita el centro de ayuda para obtener más información sobre cómo ver las estadísticas de tu llamado a la acción en Facebook.

Ver estadísticas del llamado a la acción en Facebook

Si quieres conocer más sobre este tema, lee este artículo

Si quieres más información sobre una agenda médica electrónica que permita a tus pacientes agendar citas en línea, visita hulipractice.com y descubre más.

¿Qué te gustaría leer en los próximos artículos? Déjanos saber los temas que más te interesan en un comentario.