¿Qué es un "llamado a la acción"?

¿Qué es un "llamado a la acción"?

Hablamos un poco sobre llamados a la acción en nuestro post recibe más citas de pacientes con llamados a la acción en Facebook, pero olvidamos un punto muy importante: ¿Qué es un "llamado a la acción"?

Un llamado a la acción o call to action (generalmente abreviada como CTA) es una imagen, botón, link o texto que indica a los visitantes de tu página web, blog o página de Facebook, que tomen cierta acción. Así que literalmente, es una "llamada" a tomar una "acción".

Hay una gran diversidad de acciones que tu paciente puede tomar y dependerá en gran medida del contexto en que la persona se encuentre. Por ejemplo: descarga un libro electrónico, inscribirte en un webinar, obtén un cupón, asiste a un evento y más.

Imagen de "Solicita un demo gratis ahora de HuliPractice"

¿Qué es lo primero que observas en la imagen anterior?

Si lo que más llamó tu atención fueron el celular y el botón
amarillo, hicimos bien nuestro trabajo. Este es solo un ejemplo de cómo utilizamos en nuestra página HuliPractice un CTA para indicarle al usuario cuál es el siguiente paso a tomar.

Llamado a la acción en Facebook

Facebook incluyó botones con llamados a la acción llamativos hace unos meses y te permiten, entre otras cosas, agregar acciones específicas como "Reservar", que pueden llevar a tu paciente a generar una cita en línea en tu página web. Este tema lo ampliamos en otro artículo.

Cómo hacer un llamado a la acción efectivo

Estos son algunos elementos esenciales que debe cumplir tu CTA para que tus pacientes deseen hacer clic y logren completar la acción que deseas.

Diseño llamativo

Para que alguien haga clic en tu llamado a la acción tienen que notar su existencia en tu página. Siguiendo la psicología del color podemos utilizar colores que contrasten con los colores de nuestra página y hacer que el tamaño del botón sea grande.

Texto que motive a tomar una acción

Evita textos aburridos y utilizados en todas las páginas como "Enviar". Utiliza frases concisas y que incluyan verbos accionables, esto captará la atención de las personas.

Clara propuesta de valor

Las personas deben saber exactamente lo que sucederá cuando haga clic en tu CTA. ¿Están esperando realizar una reserva en línea o leer un artículo en tu blog? Es una buena práctica que el CTA indique explícitamente lo que recibirán a cambio de su clic.

¡Listo! Puedes empezar a crear CTAs que logren cautivar a tus pacientes!

¿Te parecen útiles los llamados a la acción? ¿Te quedan preguntas pendientes de responder? ¿Qué te gustaría leer en los próximos artículos? Déjanos saber tus opiniones en un comentario.