Lanzamos nuestro Expediente Odontológico

Lanzamos nuestro Expediente Odontológico

Registra el estado de la dentición de tus pacientes por medio de un odontograma, establece las acciones que llevarás a cabo en cada sesión por medio del plan de tratamiento odontológico y controlar la evolución del tratamiento odontológico con detalles sobre todos los procedimientos realizados y el responsable de su ejecución. Todo desde un solo expediente electrónico.

Nos complace anunciarles el lanzamiento del nuevo Expediente Odontológico para los odontólogos generales. De esta forma, HuliPractice sigue creciendo en funcionalidad para atender las necesidades de diversas especialidades médicas.

Si quieres más información sobre nuestro expediente médico electrónico, visita hulipractice.com y descubre más.

Este lanzamiento comprende la primera de varias etapas de desarrollo. Próximamente desarrollaremos más funcionalidades e integraciones con los demás productos de HuliPractice, incluyendo Facturación electrónica para Costa Rica.

¿Qué incluye esta primera etapa?

En esta primera etapa encontrarás:

  • Administración de odontogramas.
  • Creación de planes de tratamientos odontológicos.
  • Control sobre la evolución de tratamientos odontológicos.

Si eres usuario de HuliPractice y deseas activar el Expediente Odontológico, sigue estas sencillas instrucciones: Activar el Expediente Odontológico.

Odontogramas

Ahora los odontólogos podrán esquematizar el estado dental de sus pacientes de forma clara y sencilla, dar un diagnóstico del estado de su salud dental y crear un plan de tratamiento adecuado, gracias a la inclusión de odontogramas en HuliPratice.

Podrás crear un odontograma en la primera cita odontológica y posteriormente crear múltiples odontogramas que registren la evolución de los tratamientos odontológicos realizados.

Gracias a la incorporación de la nomenclatura de la Federación Dental Internacional (FDI) ahorras tiempo al hacer referencia a las piezas dentales y sus superficies (vestibular, mesial, distal, palatino/lingual y oclusal/incisal).

Administración de odontogramas

Odontogramas según el tipo de dentición de tu paciente

Incluimos varios tipos de odontogramas basados en la edad o dentición de tus pacientes.

  • Odontograma para adultos: Para pacientes mayores de 12 años con una dentición permanente.
  • Odontograma para niños: Para pacientes menores de 6 años con una dentición temporal.
  • Odontograma mixto: Recomendado para pacientes en edades transitorias (6 a 12 años) entre las categorías anteriores. En este caso se crea una versión para Niños y una para Adultos en el mismo odontograma.

Odontogramas según el tipo de dentición de tu paciente

Visualiza el historial de cambios de los odontogramas

Podrás crear una cantidad ilimitada de odontogramas y cada uno de ellos cuenta con un historial detallado con todos los cambios realizados, incluyendo datos como:

  • Fecha y hora en que se realizó el cambio.
  • Usuario que realizó la edición.
  • Visualización del odontograma guardado para esa versión.

Visualiza el historial de cambios de los odontogramas

Anota el estado de tu paciente con toda libertad

Con nuestra barra de herramientas podrás anotar con diferentes colores las lesiones o cambios que se requieran realizar. Para este efecto, la barra cuenta con variedad de colores, grosores de línea, opciones para borrar estas anotaciones y para deshacer acciones, según sean tus necesidades.

Adicionalmente, tendrás un espacio para agregar las notas referentes a cada uno de los odontogramas, para que no pierdas ningún detalle.

Anota el estado de tu paciente con toda libertad

Plan de tratamiento odontológico

Una vez que has identificado el estado de la dentición de tus pacientes durante el proceso de diagnóstico, podrás ordenar según importancia y secuencia lógica los problemas que necesitan solución y registrar los métodos de tratamientos y recursos a utilizar en cada sesión por medio del plan de tratamiento.

Al agregar los procedimientos deseados al plan podrás ingresar el nombre del procedimiento, su estado (pendiente, en progreso o realizado) según sea requerido y seleccionar las piezas dentales a las cuáles se aplicará el procedimiento elegido.

Plan de tratamiento ondontológico

Catálogo de procedimientos precargados

Para comodidad de los profesionales y pensando en crear una consulta más rápida, hemos creado un catálogo de procedimientos basado en el catálogo de la Asociación Dental Americana (ADA por sus siglas en inglés), tomando en cuenta que es una de las principales fuentes de información relacionada con la salud bucal para los odontólogos y pacientes en el mundo.

Además, al imprimir el plan de tratamiento se incluirá un espacio para que tus pacientes aprueben el plan de tratamiento establecido por medio de una firma.

Evolución del tratamiento odontológico

Obtén un registro detallado sobre los procedimientos que has realizado a tus pacientes en sus consultas por medio de la evolución odontológica.

Evolución del tratamiento odontológico

Historial de la evolución del tratamiento odontológico

Una vez que has agregado una evolución del tratamiento odontológico en la Consulta, podrás visualizar todos los procedimientos realizados al paciente en el pasado. Este historial incluirá datos como:

  • Usuario que realizó el procedimiento.
  • Nombre del procedimiento realizado.
  • Piezas dentales a las que se realizó el procedimiento.

Impresión del expediente odontológico

Sabemos que quieres cuidar el ambiente y ahorrar costos operativos realizando menos impresiones, así que te damos acceso al expediente desde cualquier dispotivo. De ser necesario, HuliPractice te permite imprimir todas las secciones del expediente con información variada.

Próximamente

En las siguientes etapas estaremos lanzando:

  • Integración con el módulo de facturación electrónica para Costa Rica.
  • Cotizaciones automáticas desde el plan de tratamiento.
  • Manejo de cuentas por cobrar.

Si quieres más información sobre nuestro expediente médico electrónico, visita hulipractice.com y descubre más.

¡Comparte este artículo con todos tus colegas!