[Innovando con Huli] Cómo el Hospital La Católica mejoró la experiencia de médicos y pacientes

El Hospital La Católica tenía el reto de transicionar de una herramienta casera para gestionar sus procesos administrativos a una tecnología que no le limitara sus principales funciones diarias como el manejo de la Agenda de los médicos.

Con casi 6 décadas de brindar servicios de medicina privada en Costa Rica tomaron la decisión de adquirir la Agenda Digital y Directorio Médico de Huli, con el objetivo de continuar con su visión de mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de altos estándares de excelencia.

Descubra las mejoras que lograron y cómo los especialistas pueden formar parte de esta transformación de los servicios médicos de la mano del Hospital La Católica y Huli.

1. Agenda Digital: Menos fuga de citas, mejor servicio al paciente y exitosos procesos de onboarding

Un equipo cercano a 40 colaboradores maneja simultáneamente 250 agendas de los profesionales de la salud que forman parte del Hospital, en el mismo momento que pacientes y profesionales de la salud se encuentran agendando en línea.

“Esta funcionalidad de la Agenda HuliPractice permite que no hayan fugas de citas y no se pierdan pacientes. Así se ha capturado una gran cantidad de pacientes que no se podía hacer antes”.
Msc. Kattia Cordero
Jefatura, Oficina del Cuerpo Médico
Hospital La Católica

La visibilidad que ofrece esta herramienta resulta en una mejor distribución de las Agendas en los equipos, acorde a la cantidad de citas agendadas lo que agiliza el trabajo administrativo.

Entre otros de los puntos fuertes que ofrece la Agenda Digital es elevar el servicio al paciente al buscar información de su cita.

“Cuando un paciente nos consulta sobre la última cita con el Dr.(a) de su preferencia, buscarlo es muy ágil, ya que solo debemos digitar el nombre completo o cédula”.
Katherine Pérez
Asistente de Coordinación de Consultorios
Hospital La Católica

Asimismo no se tienen inconvenientes si hay rotación de personal en el equipo administrativo, ya que la usabilidad que brinda HuliPractice facilita los procesos de inducción de los nuevos colaboradores para el manejo de la plataforma.

Directorio Médico: Más presencia online e implementación de proyectos a partir de datos
Solamente el año pasado cerca de 8 mil pacientes, un aproximado de 650 citas al mes, agendaron en línea desde el sitio web del Hospital La Católica por medio del Directorio Médico. La herramienta ofrecida por Huli recopila la información de los usuarios u otras estadísticas que permite entender mejor la intención de búsqueda e interacción de los pacientes.

Gracias a esta tecnología, el Hospital La Católica ha trabajado bajo una metodología de proyectos a nivel interdepartamental. Por ejemplo, al ejecutar una estrategia de promoción para captar más pacientes al entender cuáles son las especialidades más buscadas por los pacientes.

De igual forma, se logró más posicionamiento online y mayor confianza de los pacientes con el Directorio Médico, ya que tienen la opción de ver las credenciales e información de los médicos en sus respectivos perfiles.

Asimismo, el dinamismo de la plataforma brinda la alternativa para que los profesionales de la salud editen su perfil cuando se requiera.

“Los doctores que han estado desde el inicio en nuestro hospital aseguran que antes la plataforma era más fija, no les arrojaban muchos datos ni les permitía hacer cambios”.
Msc. Kattia Cordero
Jefatura, Oficina del Cuerpo Médico
Hospital La Católica

5 estrellas en el Servicio al Cliente
Una de las principales fortalezas que tiene el servicio brindado por Huli es un tiempo de respuesta pronta y efectiva.

“Al inicio causaba temor una nueva plataforma y demás, y gracias al servicio al cliente que se brinda por medio del chat de soporte se evacuaban nuestras consultas y se logró una implementación rápida”.
Msc. Kattia Cordero
Jefatura, Oficina del Cuerpo Médico
Hospital La Católica

La constante comunicación con el equipo permite que el Hospital brinde retroalimentación de la plataforma y se hagan cambios técnicos para mejorar la experiencia por medio de nuevas funcionalidades.

¿Cómo puede transformar su consultorio y obtener estos beneficios?
Usted puede seguir innovando su práctica médica al unirse al Hospital La Católica e implementar la tecnología Huli que incluye Agenda Digital y presencia en el Directorio Médico.

Además entre los beneficios está un servicio secretarial en horario ampliado, cómodos consultorios en un punto estratégico en la GAM y parqueo gratuito.

Más información: