¿Cómo el Grupo Médico Santa Teresa logró menos ausentismo y consultas más eficientes?

¿Cómo el Grupo Médico Santa Teresa logró menos ausentismo y consultas más eficientes?

Atrás quedaron los días donde cada uno de los especialistas del Grupo Médico Santa Teresa tenían que estar anotando o haciendo tachones en sus agendas y expedientes físicos, gracias a la tecnología y servicio de Huli.

El Grupo Médico Santa Teresa, ubicado en Limón y fundado en 1996 por los socios el Dr. José Iturriaga y la Dra. Teresa Ros, cuenta con gran cantidad de especialistas que buscan brindar la mejor atención a sus pacientes.

Asimismo se posiciona como el centro médico con la mejor infraestructura de la zona Atlántica.

¿Cuál era la principal necesidad del Centro Médico Santa Teresa?

Los profesionales de la salud tenían una agenda física que generaba exceso de trabajo en el personal y les dificultaba encontrar espacios disponibles, lo que aumentaba el tiempo de espera en los pacientes.

Para enfrentar este reto, optaron por la tecnología y servicio de Huli: un sistema muy amigable que les facilitaba las tareas de agendamiento de citas y almacenamiento de datos, y así como cumplir con su misión de innovar para mejorar la calidad de vida de sus clientes.

Agenda Digital Huli: Más citas agendadas y menos ausentismo.

La organización en el consultorio que brinda la Agenda Digital integral logró un mayor número de citas agendadas y por su parte, los recordatorios por correo electrónico que envía la Agenda al paciente antes de cada consulta redujo los ausentismos.

“Ha sido de gran utilidad ya que nos ha reducido los tiempos de respuesta y eficiencia casi en un 100%”.
Delia Aguirre
Administradora
Grupo Médico Santa Teresa

Expediente Electrónico: Consultas más rápidas y ágiles a tan solo un clic

El Expediente Electrónico Huli facilitó el almacenamiento de la información de todos los pacientes del centro médico en un lugar seguro y de una manera ordenada. Ahora los especialistas buscan y encuentran la información del paciente con un solo clic.

Para tener todo en el mismo lugar y reducir tiempos durante la consulta, los especialistas pueden subir el historial clínico del paciente y los exámenes de laboratorio, mientras visualiza cada Expediente de su paciente.

Directorio Médico Inteligente: Agendar citas 24/7 gracias a nuestra integración

La integración del directorio médico con la Agenda Digital permite a los pacientes agendar en línea 24/7 brindando un valor agregado en el servicio que ofrece el Grupo Médico Santa Teresa.

Sumado a esto, los pacientes pueden personalizar las búsquedas a especialistas y encontrar de manera sencilla el más adecuado acorde a sus necesidades.

Facturación Electrónica: Finanzas a la mano con pasos muy sencillos

El Grupo Médico Santa Teresa tenía muy claro que no solo requerían un sistema de Facturación Electrónica que cumpliera la ley emitida en el 2018 por el Gobierno de Costa Rica, sino una plataforma que ordenara y diera claridad en las finanzas del negocio.

El módulo de Facturación de Huli agilizó cada cobro y pago, luego de las consultas o procedimientos médicos realizados en dicho lugar.

5 estrellas para Huli

La calidad, eficiencia y eficacia que agregó Huli al servicio del Grupo Médico Santa Teresa hace que califiquen nuestra tecnología y servicio con 5 estrellas.

“Nos pone a la vanguardia en la utilización de un sistema completamente en línea, ya que prácticamente ingresas información, das seguimiento, notificas al paciente y recibes retroalimentación. Lo cual es totalmente innovador en él área de la salud. Implementamos en Limón un sistema de mucha ayuda en cuanto a tecnología, agregando así un valor a la Clínica en cuanto a innovación”.
Delia Aguirre
Administradora
Grupo Médico Santa Teresa

Si desea conocer más sobre el Centro Médico Santa Teresa puede visitarlos 200 metros norte del Más x Menos, Limón Centro o contactarlos al 2798-0100, también visitarlos en su sitio web www.santateresacr.com o en su página de Facebook como ClinicaSantaTeresaCR.