Expediente Pediátrico: Curvas de Crecimiento y Antecedentes Perinatales

Expediente Pediátrico: Curvas de Crecimiento y Antecedentes Perinatales

Agiliza la manera en que graficas las curvas de crecimiento para tus pacientes de 0 a 20 años e identifica de forma asertiva crecimientos irregulares con HuliPractice.

Nos complace anunciarles el lanzamiento de las nuevas funcionalidades para Pediatras: Antecedentes Perinatales y Curvas de Crecimiento. De esta forma, HuliPractice sigue creciendo en funcionalidad para atender las necesidades de diversas especialidades médicas.

Si quieres más información sobre nuestro expediente médico electrónico, visita hulipractice.com y descubre más.

Antecedentes perinatales

A la sección de antecedentes, se agregan diversos espacios destinados a ingresar la información de antecedentes neonatales y los antecedentes de la madre.

Antecedentes Perinatales: Neonatales y de la Madre

Antecedentes neonatales

Para tener un mejor historial de los infantes, se agregan los siguientes espacios en antecedentes: edad gestacional, datos antropométricos, clasificación del recién nacido según edad gestacional, clasificación según peso para edad gestacional y apgar.

Antecedentes de la madre

Además, se introduce una sección para digitar antecedentes de la madre como: gestas, abortos, partos, cesáreas, edad al embarazo, evolución del embarazo y terminación de partos.

Consulta médica

El examen físico en la sección de consultas se ajustó especialmente para la toma de datos antropométricos de los pacientes. Estos datos serán utilizados por los pediatras para graficar las curvas de crecimiento.

Consulta Médica para Pediatras

Curvas de crecimiento

Se agregan 5 curvas de crecimiento para mantener un correcto registro del crecimiento del paciente hasta los 20 años, siguiendo estándares internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las escalas de 0 a 5 años y el estándar del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) para la escala de 2 a 20 años.

Las 5 curvas de crecimiento presentes en el expediente son:

  • Talla para la edad
  • Peso para la edad
  • Peso para la talla
  • IMC para la edad
  • Circunferencia cefálica para la edad

Curvas de Crecimiento para Pediatras

Fácil visualización de la información

La escala de la curvas se ajusta automáticamente a la edad del paciente hasta los 20 años de edad. Además, los datos antropométricos ingresados se pueden visualizar en forma de tabla con los percentiles respectivos a la edad.

Pronóstico familiar

El pediatra podrá obtener el pronóstico familiar de crecimiento del paciente (Talla Diana) al ingresar la estatura de la madre y el padre, facilitándole al médico la detección de crecimiento irregular del paciente.

Visualización del Pronóstico Familiar

Más beneficios

Parte del compromiso con nuestros clientes, es la optimización progresiva de nuestros productos, así que incluimos otras mejoras como:

  • Mejoras en la experiencia y usabilidad
  • Velocidad de carga más rápida
  • Mejoras en la accesibilidad

En las próximas semanas

¡Estamos prontos a lanzar nuevas funcionalidades para diversas especialidades!

  • Control Prenatal para Ginecología y Obstetricia

Este es un ejemplo de que Huli sigue comprometido con sus usuarios y todos los profesionales de la salud, para simplificar su consulta diaria y brindarles mejores soluciones.


> Si quieres más información sobre nuestro expediente médico electrónico, visita [hulipractice.com](https://www.hulipractice.com/doctors/electronic-health-record) y descubre más.

¡Comparte este artículo con todos tus colegas!