¿Desaparece la declaración informativa D-151? ¡Te explicamos!

¿Desaparece la declaración informativa D-151? ¡Te explicamos!

¡Muy buenas noticias! A partir de este mes el proceso de Facturación Electrónica tendrá dos cambios que hará más sencilla la declaración de tus ingresos y gastos, según lo anunció recientemente el Ministerio de Hacienda. 😎

El primer tema es que desaparece declaración informativa D-151, por dicha menos trámites siempre y cuando todas las transacciones entre tu negocio y proveedor se encuentren respaldadas con la Facturación Electrónica, con HuliPractice no tenés problema, ya que tenés el control de tus ingresos y gastos.

Es importante que tengás en cuenta que de lo contrario, sí debés presentarla😥 para declarar el impuesto de la renta. La fecha estimada es en noviembre de cada año.

El segundo pero no menos importante, es que ya no será necesario confirmar los facturas, un trabajo sumamente tedioso si no que el Ministerio de Hacienda las aceptará automáticamente, después del plazo establecido por Tributación para la recepción y aprobación de forma manual, para luego reportar tus gastos. 😱

Pero hay excepciones a este cambio,😑 ¿cómo? ¿me aplicará a mí? si presentás facturas que tienen beneficios fiscales, por ejemplo una exoneración, estas sí deben ser aceptadas una a una. También, si la factura que se recibe y envía tiene un error en la categorización de la actividad económica se debe rechazar.

Asimismo te recordamos que el reporte mensual de IVA sigue siendo requerido. 🙈

Por el momento, te informamos que el proceso de confirmación y categorización de los gastos se mantiene igual en nuestra plataforma, pero trabajamos en nuevas funcionalidades para ahorrarte más tiempo que próximamente serán anunciadas. 😁

Sin duda alguna, nos alegran estos cambios que vienen a simplificar la Facturación Electrónica en el país y brinda un ahorro de tiempo a nuestros usuarios, y a los contribuyentes en general.

En HuliPractice seguimos trabajando en que ganés aún más eficiencia en la Facturación de tu centro médico. Si querés más información sobre nuestra Facturación Electrónica, te invitamos a ingresar al siguiente link.