¿Cuánta ganancia te genera un paciente nuevo? [Costa Rica]

¿Cuánta ganancia te genera un paciente nuevo? [Costa Rica]

Los pacientes nuevos no solo te agregan valor por el pago de tu consulta inicial y por esta razón en Huli nos dimos a la tarea de crear una herramienta
que te brindará la ganancia real que genera un paciente nuevo a tu consultorio.

Si sos profesional en Psicología, Terapia Física o Nutrición podés utilizar la Calculadora Valor Pacientes que la podés personalizar con tus propios datos.

Entre la información que agregaste se encuentra:

  • Especialidad Médica: Colocá si eres un profesional en psicología, terapia física o nutrición, entre otros. Es importante porque toda práctica médica es diferente, por ejemplo, en psicología 1 paciente atiende a citas de seguimiento pero no se realiza necesariamente tratamientos, definir la especialidad te ayuda a personalizar más la calculadora para que sea más representativa según tu práctica médica.
  • Precio Consulta Inicial: Identificamos que en ciertas especialidades se tiene un costo diferenciado la consulta inicial de las siguientes citas.
  • Promedio de citas de seguimiento que tiene un paciente: Cantidad de veces que vuelve a asistir un paciente luego de la primera consulta.
  • Porcentaje de pacientes que inician tratamiento luego de la primera consulta: La cantidad de pacientes que se citan por primera vez y terminan haciéndose un procedimiento, en caso que tu práctica lo permita.
  • Referidos: Cantidad de recomendaciones promedio que te genera un paciente.
  • Precio de consultas de seguimiento
¿Cómo calculamos el valor de un paciente?

Esta es la fórmula que utilizamos para brindar la ganancia en dólares estimada por cada paciente nuevo que ingresa a su consulta, le recordamos que los datos vos los personalizás acorde a tu práctica y modalidad de consulta.

(Precio1eraConsulta + ((PromCitasSeguimiento * PrecioConsultasSegui) * PorcentajePacientesSeguim.)) + Referidos * (Fórmula Inicial).

center>¿Cómo te ayudamos a generar pacientes nuevos?

El directorio médico HuliHealth.com genera más de 8000 citas mensuales por el gran posicionamiento que tiene en línea, la credibilidad que le brinda a los profesionales de la salud y la confianza que le genera al paciente disponer de información y conocer opiniones de otros pacientes.

Por esta razón todos los profesionales de la salud que tienen un perfil en HuliHealth tienen altas probabilidades de ser encontrados en Internet y facilitar el agendamiento de citas, ya que la plataforma dispone de tres canales para agendar: agenda en línea, Whatsapp y un call center.

¿Cómo aumentar el valor del paciente al mejorar su experiencia de principio a fin?

Cada vez que adquirís un producto o un servicio, no solo la calidad es lo que te hace sentirte satisfecho, si no todo el proceso para tomar la decisión de comprarlo, usarlo, así como el servicio recibido, el seguimiento y el valor agregado que te dieron para volverlo a adquirir. ¡Y esto también debés de hacerlo con un paciente nuevo!

Para lograrlo debés de fidelizar al paciente: establecer una relación a largo plazo, es decir que la recurrencia o frecuencia de asistir a la consulta sea más alta y que además recomiende a amigos, conocidos o familiares a asistir a tu consulta. Se estima que un paciente satisfecho refiere en promedio 7 veces.

Te contamos cómo con nuestra plataforma mejoramos la experiencia del paciente lo que hará que se fidelicen con su consulta.

Antes de la consulta

  • Encuentran a su profesional de la salud de una forma más fácil.
  • Tienen información del profesional y reviews de otros pacientes.
  • Disponen de diferentes canales para agendar citas.
  • Los pacientes podrán agendar y confirmar las citas por su cuenta.
  • Tendrán recordatorios automáticos por email o WhatsApp, lo que ayuda a reducir el ausentismo.

Durante la consulta

  • Con el expediente electrónico, existirá una historia clínica ordenada y su información está protegida por altos estándares de seguridad internacionales como el HIPPA.
  • Pueden recibir recetas del profesional vía Whatsapp y correo electrónico.
  • Disponen de videoconsultas en una plataforma fácil y rápida de usar.

Después de la consulta

  • Se les pide retroalimentación después de cada cita lo que los hacen sentirse valorados y escuchados.
Implementá otras estrategias de fidelización en tu consultorio

Además del uso de nuestra herramienta que mejorará la experiencia del paciente, hay muchas otras estrategias que recomendamos implementar en tu consultorio para lograr el compromiso de tus pacientes.

  • De ser necesario después de finalizada la consulta, agendale la otra cita de seguimiento en ese mismo instante. Esta técnica de venta llamada BAMFAM tiene muchas referencias y es muy utilizada, ya que compromete al paciente o cliente, en nuestro caso, a tener una cita seguimiento.
  • Realizá un seguimiento personalizado al paciente: envía mensajes con información de valor y educativa de tu especialidad o un mensaje por su cumpleaños por Whatsapp o correo electrónico.
  • Creá una comunidad de pacientes activa en redes sociales al brindar información de valor y educativa de tu especialidad.
  • Mantén actualizado tu perfil de HuliHealth con tus títulos, experiencia laboral o procedimientos que realicés, si hay algún cambio publicalo en tus redes sociales e invita a tus pacientes a agendar o hacer consultas.

¡Te ayudamos a generar pacientes nuevos con HuliHealth: el directorio médico que facilita que profesionales de la salud y médicos se encuentren! Ingresá aquí y completá tus datos para brindarte asesoría personalizada.