¿Cómo se genera, imprime y entrega la representación gráfica de la Factura Electrónica en Costa Rica?

Según la Resolución Nº DGT-R-48-2016 emitida por el Ministerio de Hacienda de Costa Rica, la Representación Gráfica o Documento Físico de la Factura electrónica, se define como la representación legible del contenido de los comprobantes electrónicos, en formato de documento portable (PDF por sus siglas en inglés) ideal para ser impreso y conservado por parte de los receptores manuales, como respaldo para su contabilidad en caso de ser obligado tributario.

Informate con un experto de HuliPractice sobre la implementación de la Factura Electrónica para proveedores de salud en Costa Rica.

¿Qué debe incluir la representación gráfica de la factura electrónica?

La representación gráfica deberá mostrar el contenido de los comprobantes electrónicos de forma legible, así como contar con el código QR en la parte inferior derecha con un tamaño mínimo de 2,5 cm de alto x 2,5 cm de ancho. Dicha representación gráfica debe de ser generada en formato de documento portable "PDF" y ser impresa en papel y tinta que permitan mantener la integridad del contenido de los comprobantes electrónicos por el período de prescripción establecido por ley, ya que formarán parte del respaldo de la contabilidad en caso de ser obligado tributario.

Impresión y entrega para receptores manuales

La impresión y entrega de la representación gráfica para operaciones con receptores manuales; y/o el envío por correo electrónico o puesta a disposición por algún otro medio electrónico autorizado por el cliente, debe darse en el mismo acto de la compra-venta o prestación del servicio.

Sanciones

No emitir o entregar los comprobantes electrónicos autorizados en el acto de compra-venta o prestación del servicio, será sancionado conforme lo estipulado en los artículos 85 y 86 del Código Tributario de Costa Rica.

Informate con un experto de HuliPractice sobre la implementación de la Factura Electrónica para proveedores de salud en Costa Rica.

Puedes leer más sobre Factura Electrónica en Costa Rica en nuestra serie de artículos.

¡Comparte este artículo con todos tus colegas!