¿Cómo convertir pacientes nuevos en recurrentes con el dictamen de licencia?

¿Cómo convertir pacientes nuevos en recurrentes con el dictamen de licencia?

Las personas que deseen realizar la prueba práctica para adquirir la licencia de conducir o renovarla deben presentar un Dictamen Médico Digital que tiene una vigencia de 6 meses.

Se trata de una evaluación médica para comprobar que tiene un estado físico apto y saludable para conducir un vehículo. El proceso es digital y lo realiza cualquier médico, sin importar la especialidad, que esté asociado al Sistema de Certificaciones Digitales (SEDIMEC), que es una plataforma digital del Colegio de Médicos.

En el caso de HuliHealth, los Médicos Generales son los profesionales de la salud que más ofrecen el servicio de Dictamen de Licencia: este tratamiento es el más buscado por los pacientes ya que recibe más de 2 mil visitas mensuales.

Esta tendencia representa una oportunidad para que los Médicos Generales conviertan pacientes nuevos en recurrentes. Pero, ¿cómo pueden hacerlo?

Aunque los chequeos médicos generales son de gran importancia para la salud preventiva, lo cierto es que no es el tratamiento de mayor preferencia por los pacientes.

De acuerdo con los registros internos de HuliHealth, en el último año, Chequeo Médico General no se encontraba ni entre los 100 tratamientos con mayor visitas por los pacientes.

Por esta razón, le brindamos las siguientes recomendaciones a los Médicos Generales para atraer pacientes recurrentes con el dictamen de licencias:

  • Genere conciencia sobre la importancia de los exámenes y exploraciones físicas para detectar cualquier patología y realizar tratamiento sea el caso que corresponda, no solamente limitarse a completar el formulario del dictamen.

  • Es importante guardar el historial de la consulta: crear el nuevo paciente con su información: nombre y apellidos, correo electrónico, edad, e incluir sus antecedentes médicos como es el caso del Expediente Electrónico HuliPractice.

  • Si se detecte cualquier patología y se requiera prescripción médica puede utilizar una receta médica digital y enviarla digitalmente de forma personalizada con su nombre y el logo de su clínica para mayor posicionamiento ante el paciente. Esta opción está disponible en las Recetas Digitales HuliPractice.

  • Si no requiere de seguimiento se puede solicitar una calificación después de la consulta e igualmente desearle lo mejor para su prueba práctica o bien renovación de la licencia. La Agenda Digital HuliPractice solicita vía correo electrónico después de la cita a los pacientes una calificación de la consulta.

  • Asegúrese de brindar un excelente servicio al cliente al darle espacio de evacuar cualquier consulta relacionada que tenga sobre el Dictamen de Licencia, en el proceso de la obtención de la licencia, en sus canales de comunicación.

  • Aumente la recordación de su marca al invitarlo a seguirlo y agendar en línea en su perfil de redes sociales, página web o perfil del directorio médico, tal es el caso de HuliHealth.

  • Para volverlos atraer a su clínica utilice el correo electrónico y brinde seguimiento sobre su estado de salud con contenido de valor o recordatorios de próximas citas recomendables sobre chequeos generales.

De acuerdo con el Colegio de Médicos, la tarifa vigente para el dictamen médico para licencias de conducir tiene un precio único de ₡21.800.00.

Fuentes
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002274.htm

https://medicos.cr/dfiscalia/jdocumentos/Boletines/Tarifas%20M%C3%ADnimas%20Vigentes%2007-09-21.pdf*