5 preguntas que deben hacerse los profesionales de la salud ante el COVID-19

Los profesionales de la salud han sido protagonistas y héroes como miembros de la primera línea de batalla contra el COVID-19.

Los elogios, aplausos y reconocimientos son pocos en comparación con el trabajo que han entregado garantizando la atención a sus pacientes, tanto en el sector público como privado.

Mientras algunos están en contienda contra la pandemia, otros mantienen a flote su negocio médico y el cuidado de la salud de sus pacientes.

Por eso para entender el impacto que el COVID-19 ha tenido en la continuidad de la consulta médica y el bienestar de profesionales de la salud y pacientes, le invitamos a encontrar la respuestas a estas preguntas.

¿Cuál es mi principal preocupación?
Es muy común que en una situación que nos impone una nueva normalidad, salgan a relucir preocupaciones que antes no estaban presentes en nuestras vida profesional y personal.
Es necesario identificarlas para encontrar una solución, sea el caso, de la mano de especialistas y en compañía de la familia.

¿Cuál es mi principal necesidad?
En el contexto de la pandemia detecte que es lo que está más requiriendo o es de su urgencia para mejorar o facilitar la atención a los pacientes, o bien optimizar el consultorio. Ya sea que trabaje en lo privado, público o mixto, el COVID-19, también se presenta como una oportunidad para hacer cambios en el trabajo del día a día.

¿Qué tan digitalizada es mi práctica médica?
Uno de los principales aprendizajes que ha dejado el COVID-19 es que la tecnología y la digitalización son y serán piezas clave para afrontar cualquier desafío económico, sanitario, ecológico o social; busque cómo innovar cada proceso del consultorio, y por qué no, hasta la atención con el paciente.

¿Cómo están llegando mis pacientes?
Es necesario hacer un monitoreo como mínimo cada semestre de los medios por los que están llegando los nuevos pacientes, ya sea el boca a boca, referencia e colegas o redes sociales, y sea el caso hacer ajustes a la estrategia de posicionamiento.
¡Este momento es idóneo porque las personas están poniendo más prioridad en su salud y seguridad!

¿Qué mejoras puedo implementar en mi día a día?
Los retos son oportunidades, no obstáculos, por lo que esta situación le puede permitir mejorar su práctica médica, por lo que le invitamos a conocer y buscar soluciones.

En Huli quisimos entender el impacto del COVID-19 en los profesionales de la salud de Centroamérica y el Caribe, para apoyar al sector a encontrar respuestas ante esta situación y prepararse para la nueva normalidad.

Descargue aquí la Investigación: Impacto COVID-19 sector médico.