Requisitos para utilizar un sistema de factura electrónica en Costa Rica

Estos son los 3 pasos que deben seguir los proveedores de salud para utilizar un Sistema de Facturación Electrónica en Costa Rica.

Informate con un experto de HuliPractice sobre la implementación de la Factura Electrónica para proveedores de salud en Costa Rica.

1. Inscríbete como contribuyente ante el Ministerio de Hacienda de Costa Rica

Para facturar electrónicamente es necesario que la organización o profesional independiente esté inscrito como contribuyente ante el Ministerio de Hacienda de Costa Rica. Si aún no estas inscrito, deberás visitar personalmente una oficina del Ministerio de Hacienda y realizar el trámite correspondiente.

2. Registrate como emisor–receptor de facturación electrónica en Tribunet

Antes de empezar a emitir comprobantes electrónicos es necesario realizar el registro como Emisor–Receptor de facturación electrónica en el Registro Único Tributario. Este trámite se puede realizar desde el sitio web de TRIBUNET del Ministerio de Hacienda.

3. Adquiere la llave criptográfica

Para generar una factura electrónica válida es necesario que esté firmada digitalmente mediante la llave criptográfica. Adquiere esta llave por medio del sitio web de la Administración Tributaria Virtual (ATV) del Ministerio de Hacienda.

Y listo, con estos 3 pasos estarás listo para utilizar un Sistema de Facturación Electrónico.

Informate con un experto de HuliPractice sobre la implementación de la Factura Electrónica para proveedores de salud en Costa Rica.

Puedes leer más sobre Factura Electrónica en Costa Rica en nuestra serie de artículos.

¡Comparte este artículo con todos tus colegas!

Christopher Araya

Christopher Araya

Christopher Araya es un emprendedor tico. Interesado en el desarrollo, mercadeo, venta e integración de tecnologías en productos SaaS (Software as a Service) para alcanzar el éxito de los clientes.

Sitio web.

Leer más